None Exhibición de Vehículos Eléctricos en Guatemala Exhibición de Vehículos Eléctricos en Guatemala - La Casa de las Baterías Guatemala

Noticias

Autos Eléctricos Guatemala
Noticias

Exhibición de Vehículos Eléctricos en Guatemala

Por Casabat 12 de abril de 2022

El pasado jueves 24 de marzo se llevó a cabo el evento de Exhibición de Vehículos Eléctricos, el cual fue organizado en conjunto con la municipalidad de Guatemala y AMEGUA.


El evento tuvo como finalidad la concientización de la importancia en implementar la Movilidad Eléctrica en Guatemala, esto permitirá la disminución de gases de efecto invernadero, auditiva y la contaminación del aire, lo que impacta positivamente el medio ambiente y la salud de todos nosotros. El consumo de combustibles fósiles es la principal causa de la creciente contaminación que actualmente tenemos.


La Casa de las Baterías participó en la mesa del Grupo Técnico de Movilidad Eléctrica, en donde presentó las soluciones de energía solar que la compañía distribuye, a su vez la venta e instalación de cargadores para autos eléctricos para empresas y personas interesadas; mostrándose como una opción innovadora dentro del mercado guatemalteco.



También participaron en dicha mesa varias instituciones a nivel gobierno conformada por Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Dirección de Cambio Climático), del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Finanzas Públicas y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT.


La conferencia tuvo como objetivo informar sobre cuál es la situación actual tanto a nivel nacional como internacional, en donde se logró crear conciencia que es importante implementar la movilidad eléctrica en Guatemala.


Noticias relacionadas