None Creando conciencia sobre el Agua Creando conciencia sobre el Agua - La Casa de las Baterías Guatemala

Noticias

Siembra de pinos
Noticias

Creando conciencia sobre el Agua

Por Casabat 22 de septiembre de 2021

El pasado 15 de septiembre La Casa de las Baterías participo junto a Funcagua en la plantación de 1835 pinos, en microcuenca Las Cañas, con el objetivo de reforestar áreas prioritarias para la recarga hídrica de la cuidad capital. Con esta acción se busca fomentar las buenas prácticas agrícolas evitando la erosión de la tierra y proteger la superficie, dotando las montañas de nacimientos de agua potable para el desarrollo sostenible que permitan satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras en necesidades de agua.

La Casa de las Baterías participó en la actividad como parte de su estrategia deLiderazgo Socialmente Responsable, por lo cual realizó una convocatoria interna de participación en la actividad que consistió en un civismo que trasciende en el tiempo para sus colaboradores. Estas prácticas ayudan considerablemente a la participación activa del cuidado de los recursos naturales.

La misión de La Casa de las Baterías fue contribuir a la disponibilidad del suministro de agua en el largo plazo para la región metropolitana de Guatemala, concientizando a sus colaboradores sobre el uso responsable de este recurso limitado, llevando a cabo acciones eficientes como el contribuir a la siembra de pinos como materia orgánica que funciona como una esponja, lo que favorece la filtración del agua en el suelo y su retención para ayudar a disminuir la escasez de este líquido vital.

Noticias relacionadas